Cámaras web: descripción general, preguntas frecuentes, solución de problemas.

Cámaras web: descripción general, preguntas frecuentes, solución de problemas.

Velogic Studio puede mostrar una vista en vivo y grabar video de cualquier cámara web que tenga conectada a su computadora.

Cómo configurar cámaras web

El paso 1 de Velogic Studio es el paso de configuración. Hay una sección en el paso 1 para ayudarle a configurar sus cámaras web.
Si no tiene ninguna cámara web conectada a su PC, verá esto:


Si conecta una cámara web, se detectará (pero no se agregará) automáticamente:


Cuando haces clic en el botón "Agregar cámara web", aparecerá una ventana emergente que te permitirá elegir qué cámara web agregar:


Haga clic en la cámara web que desea agregar y verá una tarjeta de configuración agregada para esa cámara web:

La configuración mostrará la vista en vivo desde la cámara web y hay controles para que usted:
  1. Cambie el nombre de la cámara web (por ejemplo, "Frontal"): el nombre se usa en el Paso 2 y en el informe, por lo que se recomienda cambiar el nombre a algo que tenga sentido.
  2. Gire la cámara web: especialmente útil para la vista frontal, donde puede montar la cámara de lado para obtener la mejor vista del ciclista.
  3. Establezca la resolución y la velocidad de cuadros: una resolución más alta será más clara, pero también significará archivos de video más grandes y consumirá más recursos de la computadora a medida que se graban los videos.
  4. Capture una imagen (instantánea) cuando la rodilla esté en máxima extensión durante el período de captura, según lo determine la cámara Kinect. Esto está disponible para revisión y aparecerá en el informe.
  5. Retire la cámara web (desconéctela de Velogic Studio)

Preguntas frecuentes sobre cámaras web

P. ¿Qué cámara web debo comprar?

Cualquier cámara web compatible con Windows debería funcionar con Velogic Studio. Se han probado las siguientes cámaras y se sabe que funcionan:
  1. Cámara web Logitech C920 : cámara web convencional. También hay una variante C922 que es atractiva porque dice ofrecer 60 FPS; En la práctica, muchas personas informan que tienen dificultades para obtener 60 FPS de la cámara y terminan usando 30 FPS.
  2. Microsoft Modern Webcam : pequeña y económica
  3. Dell WB7022 : excelente calidad de imagen. A veces, los controladores parecen "atascarse" y es necesario desconectar y volver a conectar la cámara.
  4. Logitech Mevo Start : cámara web de transmisión inalámbrica, que se puede configurar para funcionar mediante el protocolo NDI (a través de su red wifi local); consulte "¿Puedo usar mi teléfono como cámara?" abajo.
Si tiene experiencia con otros modelos de cámara web, buenos o malos, háganoslo saber y lo agregaremos a la lista.

P. Mi cámara web debe estar más alejada de mi PC. ¿Puedo usar un cable de extensión?

La mayoría de las cámaras web de consumo vienen con cables USB cortos. El cable USB del Logitech C920 mide aproximadamente 1,4 m de largo. Si va a colocar esta cámara más allá del puerto USB de su computadora, es necesario un cable de extensión.
Hemos tenido una gran experiencia con el cable de extensión USB3.0 de 10 m de Cable Matters . Anteriormente había disponible una versión de 5 m que también funciona muy bien. Este cable se alimenta en el extremo remoto (cámara), pero parece funcionar bien incluso sin alimentación con la cámara Logictech C920; presumiblemente porque es solo un cable de muy alta calidad. Tenga en cuenta que el cable Cable Matters también extenderá una cámara Kinect v2.
Ocasionalmente hemos visto que esta combinación de cable de extensión + cámara llega a un estado en el que no arranca. Esto se puede solucionar apagando y volviendo a encender la fuente de alimentación del cable (está conectado al extremo del cable de la cámara)

P. ¿Puedo usar mi teléfono como cámara?

¡Sí! Existe un protocolo llamado NDI que permite transmitir vídeo de alta calidad a través de su red local. Aquí se explica cómo configurarlo:
  1. Instale la aplicación de cámara NDI HX en su teléfono (no es gratuita, pero es menos costosa que una cámara web)
  2. Instale el software NDI Tools en su PC
Luego cada vez que quieras usarlo:
  1. Ejecute la aplicación de cámara NDI HX en su teléfono
  2. Ejecute el software NDI Tools en su PC y elija la opción "Entrada de cámara web":
  3. Ahora debería tener una aplicación NDI en la bandeja del sistema (abajo a la derecha de su escritorio de Windows). Haz clic derecho y asegúrate de que haya una marca junto al nombre de tu teléfono:

  4. Ahora puedes agregarla a Velogic Studio haciendo clic en el botón "Agregar cámara" y usarla como si fuera una cámara web normal.
Tenga en cuenta que no podemos ofrecerle asistencia para configurar su red para NDI. Si "simplemente no funciona" para usted, consulte Solución de problemas generales de NDI y Solución de problemas de la aplicación de cámara NDI . Debe utilizar la herramienta NDI Studio Monitor para probar la transmisión desde su teléfono; Si puede ver el vídeo desde la cámara del teléfono, entonces Velogic Studio debería poder hacerlo.

P. ¿Puedo guardar vídeos en formato MP4?

Sí. En el Paso 1: Configuración, haga clic en el botón Configuración y luego elija la pestaña "formato de video".

  1. MP4 produce archivos más pequeños, pero utiliza los recursos de CPU y GPU de su computadora para hacerlo.
  2. AVI produce archivos más grandes, por lo que utiliza más recursos de disco, pero consume menos recursos de CPU y GPU.
Si su computadora tiene controladores de gráficos problemáticos, la codificación MP4 puede causar errores en Velogic Studio. Por ese motivo, AVI es la selección predeterminada. Si tiene una buena computadora moderna con buena capacidad gráfica, le recomendamos que cambie a MP4.

Solución de problemas de cámaras web

Si la cámara no está disponible para agregar en Velogic Studio

El primer paso para solucionar problemas de una cámara web en Velogic Studio es asegurarse de que funcione bien con Windows en general y con otras aplicaciones.
Windows 11 tiene una interfaz de administración de cámaras mejor que Windows 10. En Windows 11, puede usar la interfaz "Administrar cámaras":

(Tenga en cuenta que, aunque Windows puede utilizar el Kinect V2 como cámara web, Velogic Studio lo utilizará para detectar juntas y realizar mediciones, por lo que no se puede utilizar como una cámara web normal).
Si hace clic en una de las cámaras, puede ajustar la configuración de la cámara:

Si puede ver la imagen de vista previa en esta página de configuración, entonces debería poder agregar la cámara en Velogic Studio.

Si puedes agregar la cámara en Velogic Studio, pero no inicia

Si ves esto:

... eso significa que Velogic Studio puede ver la cámara (es decir, Windows informa que la cámara está conectada), pero no puede iniciarla.
La causa más probable es que otra aplicación (por ejemplo, Zoom) tenga el control exclusivo de la cámara. Velogic Studio también exige control exclusivo de la cámara, por lo que no puedes usarla con Zoom al mismo tiempo que Velogic Studio. Puede intentar cerrar la otra aplicación o reiniciar su computadora.
También puedes intentar desconectar y volver a conectar la cámara.
Tenga en cuenta que algunas cámaras a veces entran en un estado en el que están encendidas, pero ninguna aplicación las utiliza. Se sabe que esto sucede con la cámara Dell WB7022 y se puede solucionar desconectando y volviendo a enchufar la cámara.



    • Related Articles

    • Descripción general y solución de problemas de ANT+

      Si tiene un dispositivo USB ANT+ conectado a su computadora, Velogic Studio puede usarlo para comunicarse con sensores ANT+ cercanos a su computadora. ¿Cómo se ve la compatibilidad con ANT+ en Velogic Studio? El paso 1 de Velogic Studio es el paso de ...
    • Solución de problemas de Velogic Studio

      Si no puede obtener ninguna información del Kinect, o el Kinect se está desconectando: consulte primero nuestra guía de compatibilidad de hardware y la guía de solución de problemas de la cámara Kinect . Una vez que esté seguro de que Kinect está ...
    • Iniciar sesión: solución de problemas

      Las aplicaciones de Windows de Velogicfit, Velogic Studio y 3D Aero, requieren que inicie sesión en su cuenta de Velogicfit cuando se inicia la aplicación. Si tiene problemas para iniciar sesión, esta guía le ayudará a resolver su problema. ¿Cómo ...
    • Velogic Studio Pro (Femto Mega) - Preguntas frecuentes sobre compras

      Esta página responderá a todas sus preguntas sobre el hardware necesario para Velogic Studio Pro con una o más cámaras Orbbec Femto Mega: ¿Estás en el lugar correcto? Esenciales vs Pro Velogic Studio está disponible en 2 variantes de producto: ...
    • Velogic Studio Essentials (Kinect): preguntas frecuentes sobre compras

      Esta página responderá todas sus preguntas sobre el hardware necesario para Velogic Studio Essentials con una cámara Kinect para XBox One ¿Estás en el lugar correcto? Esenciales vs Pro Velogic Studio está disponible en 2 variantes de producto: ...