Calibración

Calibración

La calibración es un proceso que define con precisión la ubicación y orientación de la bicicleta en forma en relación con la cámara, de modo que las mediciones tomadas durante el ajuste sean lo más precisas posible.

Los 5 puntos que se capturan nos permiten corregir el cabeceo, la guiñada y el balanceo por lo que no importa si la bicicleta o la cámara están niveladas o perfectamente alineadas.
Para comenzar la calibración, haga clic en el botón en la parte inferior de la vista en vivo:

Aparecerá la ventana emergente de calibración. Utilizarás la varita para adquirir puntos específicos en la bicicleta (o bicicleta en forma). La ayuda del sistema lo guiará a través de las ubicaciones requeridas.
El punto actual se resaltará en texto naranja; una vez que el sistema haya adquirido ese punto, el texto se volverá verde y pasará a la siguiente ubicación.
El sistema espera hasta que la varilla se haya mantenido estable durante 30 muestras antes de adquirir un punto. Por lo general, esto sólo toma 1 segundo, por lo que es recomendable cubrir los triángulos localizadores hasta que la varilla esté en su posición.
Si descubre que el sistema no detecta un punto, es posible que deba modificar el ángulo de la varilla hasta que Kinect pueda reconocerlo correctamente.
El sistema no recogerá otro punto dentro de los 50 mm del último, por lo que no hay riesgo al mantener la varilla en un lugar durante demasiado tiempo.

Este vídeo (ligeramente acelerado) ilustra el proceso:


Y el proceso de calibración en un entrenador de viento:

Aquí hay más sugerencias y consejos para cada punto:

1. Perno del vástago

Punto de calibración del perno del vástago Punto de calibración del perno del vástago
Coloque la punta de la varilla en el centro del perno de la tapa de compresión del auricular. Si está trabajando con barras que oscurecen la cubierta del juego de dirección, deberá marcar la línea central de la potencia (con cinta adhesiva) para conseguir este punto. Si utilizas una bicicleta fitness, este punto sólo tiene que estar en el mismo plano que las dos siguientes mediciones.

2. Centro de la silla

Centro del punto de calibración del sillín Centro del punto de calibración del sillín
Coloque la punta de la varilla en cualquier punto a lo largo de la línea central del sillín (use la plantilla verde suministrada). Si usa una bicicleta en forma, este puede ser un punto de la bicicleta que esté en el plano con los puntos 1 y 3.

3. Punto de la línea media baja

Punto de calibración de línea media baja Punto de calibración de línea media baja
Coloque la varilla en un punto que esté en la línea central de la bicicleta, en la parte baja del cuadro (los jefes de las botellas son una buena opción). El Kinect solo necesita tener línea de visión hacia los triángulos localizadores rosados, no importa si la punta real de la varita está oscurecida por un portabotellas o un cable. Si utilizas una bicicleta fitness, este punto debe estar en el mismo plano que los puntos 1 y 2.

4. y 5. Puntos de inclinación delanteros y traseros

Punto de calibración del punto de paso frontal Punto de calibración del punto de paso frontal
Punto de calibración del punto de inclinación trasero Punto de calibración del punto de inclinación trasero

Los puntos de inclinación son dos lugares de igual altura (cuando la bicicleta está en terreno llano). Estos puntos se utilizan para corregir la rotación de la cámara en relación con la bicicleta, ya sea porque la cámara está girada en su soporte o porque la bicicleta está inclinada hacia arriba o hacia abajo en la parte delantera o trasera, por ejemplo, porque está montada en un entrenador estacionario.

Los ejes de las ruedas son una buena opción si se puede acceder a ambos; en cuyo caso elegiría el pincho de la rueda delantera para el punto de inclinación delantero y el trasero para el punto de inclinación trasero.
Si estás usando una bicicleta en forma (que no tiene ejes), es probable que la bicicleta siempre esté nivelada con respecto al suelo, por lo que puedes colocar un punto en el piso frente a la bicicleta para el punto de inclinación frontal; y en el suelo detrás de la bicicleta para el punto de inclinación trasero.


Una vez que se complete el proceso, haga clic en el botón "Finalizar".

Preguntas frecuentes sobre calibración

P. ¿Qué pasa si no calibro?

Siempre es necesaria la calibración si vas a utilizar la varilla para medir la bicicleta. De lo contrario, es opcional.
Si no calibra :
  1. No verá la métrica del cuerpo del ángulo de sentado (porque hace referencia al pedalier, que se establece durante la medición; y la medición siempre requiere calibración).
  2. La mayoría de las métricas del cuerpo seguirán siendo muy precisas , especialmente los ángulos básicos de las articulaciones (debido a que se miden entre puntos en el espacio 3D, por lo que la orientación de la cámara no importa)
  3. Algunas de las métricas del cuerpo serán menos precisas SI la bicicleta tiene cabeceo, balanceo o guiñada en relación con la cámara:
    1. Cadera a pie (será menos preciso si la bicicleta tiene "guiñada", "inclinación" o "giro" en relación con la cámara)
    2. Rodilla sobre pie (será menos preciso si la bicicleta tiene una "guiñada" en relación con la cámara)
    3. Ángulo del torso, ángulo del antebrazo y ángulo del brazo (serán menos precisos si la bicicleta tiene una "inclinación" en relación con la cámara, es decir, los ejes delantero y trasero no están nivelados en relación con la cámara)
    4. Ángulo de recorrido de la rodilla y recorrido lateral de la rodilla (será menos preciso si la bicicleta "gira" en relación con la cámara)
  4. La visualización del seguimiento de la rodilla será menos precisa ; por ejemplo, si la cámara está inclinada hacia las piernas del ciclista, el seguimiento de la rodilla parecerá estar en ángulo incluso si la rodilla del ciclista en realidad se desplaza completamente verticalmente.
... entonces, si no vas a calibrar, debes intentar asegurarte de que la cámara y la bicicleta estén niveladas con el suelo y que la cámara apunte directamente a la bicicleta (es decir, no en un ángulo hacia la izquierda/derecha o arriba abajo).
    • Related Articles

    • Consejos y trucos para la varita de medición

      Velogic Studio utiliza la varilla de medición para capturar la ubicación en el espacio de los puntos clave en el cuadro de la bicicleta. Varita de medición La varilla de medición se utiliza en procesos de calibración y medición de bicicletas. Este ...
    • Configuración del área de ajuste

      ¿Dónde debería colocarse la cámara? La cámara debe colocarse a 180 cm-220 cm de la bicicleta (aproximadamente 6-7 pies) con la lente idealmente a una altura de 95 cm. En relación con la bicicleta, la cámara debe apuntar al punto medio aproximado ...
    • Velogic Studio Pro (Femto Mega) - Preguntas frecuentes sobre compras

      Esta página responderá a todas sus preguntas sobre el hardware necesario para Velogic Studio Pro con una o más cámaras Orbbec Femto Mega: ¿Estás en el lugar correcto? Esenciales vs Pro Velogic Studio está disponible en 2 variantes de producto: ...