Velogic Studio Essentials y Velogic Studio Pro pueden utilizar la cámara Microsoft Kinect para Xbox One, que se ve así:
Cámara Kinect para XBox One
Aunque no fue un éxito comercial como periférico para juegos, sigue siendo una cámara increíblemente capaz. Ya no se fabrica, pero aún es fácil encontrarla de segunda mano (se vendieron millones de ellas) y nosotros mismos tenemos existencias de la cámara.
La cámara Kinect para XBox One se conecta a su computadora mediante un adaptador USB3. Pero no todos los puertos USB3 fueron creados de la misma manera, y Kinect es exigente con los conjuntos de chips USB con los que puede funcionar.
Cómo comprobar que tu ordenador es compatible con la cámara Kinect
Microsoft pone a disposición una herramienta llamada Kinect Configuration Verifier que puede ejecutar en su PC incluso sin una cámara Kinect conectada. Probará el sistema operativo, el procesador, la RAM y los gráficos y sugerirá si es probable que la PC sea compatible.
A continuación se explica cómo interpretar los resultados:
- Deberías tener marcas verdes para los primeros 5 elementos. Si alguno de ellos está en rojo, entonces su computadora definitivamente no es compatible.
- Para el elemento "controlador USB":
- Si tienes una marca verde entonces definitivamente eres compatible.
- Si tiene un signo de exclamación naranja, entonces la herramienta no puede distinguirlo de ninguna manera. Esto es bastante común y no necesariamente es motivo de preocupación: muchos sistemas con este ícono ejecutan Velogic Studio perfectamente.
Tenga en cuenta que si su CPU es al menos Intel Core de novena generación, es muy probable que sea compatible (ya que tendrá soporte USB integrado con la CPU)
- Si tiene una cruz roja, entonces su controlador USB definitivamente no es compatible.
- "Kinect Connected" solo será una marca verde si tienes un dispositivo Kinect físico conectado.
- “Verificar el software Kinect instalado” no es importante, porque si aún no tiene controladores, Windows debería descargarlos cuando conecte el Kinect.
- “Verificar la profundidad de Kinect y las secuencias de color” solo se puede probar con un dispositivo Kinect físico conectado.
Las comprobaciones más importantes son las primeras 5 (comprobaciones básicas del sistema) y la comprobación del "Controlador USB".
Otros controles:
- Si tiene un signo de exclamación naranja para "Controlador USB", hay otra comprobación que puede realizar usted mismo. Abra el Administrador de dispositivos y busque "Controladores de bus serie universal". Si ve una entrada "Controlador de host" de Intel o Renesas, es probable que sea compatible.
Cómo estar seguro:
- Si desea estar 100% seguro de la compatibilidad antes de comprarlo, puede obtener un Kinect para XBox One (y un adaptador USB) en el mercado de segunda mano y utilizar el "Verificador de configuración de Kinect" para confirmar que la comprobación final ("Verificar profundidad y secuencias de color") proporciona una velocidad de fotogramas de 30 FPS.
Incluso si su computadora con Windows actual resulta ser incompatible con Kinect, hay muchas computadoras portátiles con Windows económicas que funcionan con Kinect. Por ejemplo, tenemos clientes que utilizan con éxito portátiles Dell Inspiron (menos de 500 dólares).
Solución de problemas con el verificador de configuración de Kinect
Si ya tiene una cámara Kinect y tiene problemas con ella (por ejemplo, se desconecta o se congela), el primer paso es determinar si el problema radica en el software Velogic (Velogic Studio), o en la cámara o en su computadora.
Verificador de configuración de Kinect
Si ve una marca verde junto a la entrada inferior, "Verificar la profundidad de Kinect y las transmisiones de color" y obtiene 29 o 30 FPS de manera consistente, entonces es muy probable que sea compatible con nuestro software Velogic Studio o 3D Aero. Es posible que aún quieras dejar la aplicación ejecutándose durante unas horas para asegurarte de que el sistema esté estable.
El resto del artículo está dedicado a ayudarle a solucionar diversos problemas que podrían impedirle trabajar con la cámara.
Esto significa que su computadora no puede ver el Kinect. Pasos para la solución de problemas:
Verificar el acceso al micrófono
En ocasiones, Windows decide que ya no debería tener permiso para acceder al micrófono del Kinect.
Por suerte, esto tiene una solución sencilla:
- Presione la tecla de Windows, escriba "Configuración de privacidad del micrófono" y abra la aplicación.
- Asegúrese de que "El acceso al micrófono para este dispositivo esté activado ":
- Desplácese hacia abajo en la página y asegúrese de que las aplicaciones de escritorio tengan acceso al micrófono:
-
Si se desplaza hacia abajo en la página un poco más, debería ver "KinectService.exe" como una de las aplicaciones que tiene permiso para acceder al micrófono:
Los SDK o tiempos de ejecución de Kinect antiguos pueden impedir que la cámara Kinect funcione correctamente.