Iluminación y medio ambiente

Iluminación y medio ambiente

El sistema identificará los marcadores casi en la oscuridad. Sin embargo, obtendrá un mejor rendimiento de la cámara si tiene un poco de cuidado con la configuración ambiental.

Indicadores de calidad

Los indicadores de calidad son una pequeña visualización en pantalla que le permite identificar rápidamente cualquier problema con el área de ajuste.
Los indicadores de calidad aparecen junto a la vista previa de la cámara Kinect, en el Paso 1: Configuración:


Si hace clic en el botón más, los indicadores de calidad se expandirán para brindar el valor numérico de cada indicador y algunas opciones adicionales:



Los indicadores de calidad también aparecen en el Paso 2: Captura, con un indicador adicional "Detección":


Exposición

La exposición es la cantidad de milisegundos que la apertura de la cámara permanece abierta para capturar cada fotograma.
Generalmente, desea que la apertura sea lo más corta posible para minimizar el desenfoque de movimiento en videos e imágenes fijas. Pero si es necesario que la apertura esté abierta el tiempo suficiente para capturar suficiente luz para obtener una buena imagen de la escena en cada fotograma.
Queremos obtener 30 fotogramas por segundo de la cámara, lo que significa que la exposición debe ser inferior a 33 ms. (33 ms por fotograma x 30 fotogramas por segundo = 1 segundo)
La cámara Kinect tiene un método de exposición automática incorporado. Funciona aproximadamente de la siguiente manera:
  1. Si la iluminación es lo suficientemente buena como para producir una imagen con un buen balance de blancos a 30 fps, entonces hazlo.
  2. Si la iluminación no es lo suficientemente buena para eso, baje a 15 fps
  3. Si la iluminación es muy mala, baje a menos de 15 fps
A veces, si tenemos condiciones de iluminación imperfectas o un fondo blanco o negro puro, la cámara Kinect no alcanza los 30 fps aunque parezca que debería hacerlo. En ese caso, podemos anular la función de exposición automática incorporada de la cámara Kinect y configurar la exposición manualmente.
Simplemente haga clic en el menú desplegable "Modo de exposición" y seleccione "Exposición manual":

Luego verá dos controles adicionales:
  1. un control deslizante de Exposición, que le permite configurar la exposición manualmente de 1 ms a 30 ms.
  2. un control deslizante de ganancia, que le permite establecer la ganancia (brillo)
Tenga en cuenta que cuando utilice controles de exposición manuales, la imagen a veces parecerá "parpadeante" bajo ciertas condiciones de iluminación, dependiendo de la frecuencia de su fuente de alimentación. Puede variar ligeramente la exposición para reducir el parpadeo.

Consejos de iluminación

  1. Lo ideal es que la luz se difunda uniformemente, es decir, que se distribuya uniformemente en el espacio. Tener puntos brillantes en el ciclista o en el fondo no mejora la puntuación.
  2. Un fondo claro ayuda a garantizar que la luz se refleje en todo el espacio, en lugar de ser absorbida.
  3. La iluminación natural indirecta (por ejemplo, desde una ventana) es excelente
  4. Nanoleaf Strip produce alrededor de 2200 lúmenes, lo que es brillante para una tira de LED. Uno o más de estos iluminan su estudio de fitness es una forma económica y de aspecto interesante de agregar iluminación.

Cuadros por segundo

La velocidad de fotogramas indica cuántos fotogramas Velogic Studio puede tomar del Kinect y procesar por segundo. Si solo obtienes 15/16 fps, es probable que el método de exposición automática de Kinect esté reduciendo los FPS de la cámara Kinect. Consulte la sección Exposición anterior.

Detección

La detección muestra si el sistema encuentra constantemente exactamente 7 marcadores.

¿Aún tienes problemas?

Consulte nuestra guía de solución de problemas si tiene problemas para obtener un buen resultado con los indicadores de calidad.





    • Related Articles

    • Consejos y trucos para la varita de medición

      Velogic Studio utiliza la varilla de medición para capturar la ubicación en el espacio de los puntos clave en el cuadro de la bicicleta. Varita de medición La varilla de medición se utiliza en procesos de calibración y medición de bicicletas. Este ...
    • Opciones y páginas del informe

      Velogic Studio tiene un informe generado automáticamente, con todas las funciones y diseñado profesionalmente. Nuestros usuarios frecuentemente comentan que esta es la "mejor característica" de Velogic Studio, ¡así que exploremos! El informe se ...
    • Revisar y comparar artefactos de ajuste

      A medida que realizas el ajuste, Velogic Studio registra varios "artefactos" para cada captura. Éstas incluyen: Vídeos sin procesar de las cámaras de profundidad y/o cualquier cámara web que tengas en diferentes posiciones alrededor del ciclista. ...
    • Comparación de cuadros: Bar Curve X y Bar Top Y para bicicletas de carretera

      Para mejorar la utilidad de nuestra herramienta de comparación de cuadros , hemos agregado métricas adicionales que ayudan a hacer coincidir posiciones con precisión. Estas métricas son Bar Curve X y Bar Top Y. Para calcular estas métricas para ...
    • Cámara Kinect: guía de compatibilidad y solución de problemas

      Velogic Studio Essentials y Velogic Studio Pro pueden utilizar la cámara Microsoft Kinect para Xbox One, que se ve así: Cámara Kinect para XBox One Aunque no fue un éxito comercial como periférico para juegos, sigue siendo una cámara increíblemente ...