Revisar y comparar artefactos de ajuste

Revisar y comparar artefactos de ajuste

A medida que realizas el ajuste, Velogic Studio registra varios "artefactos" para cada captura. Éstas incluyen:
  1. Vídeos sin procesar de las cámaras de profundidad y/o cualquier cámara web que tengas en diferentes posiciones alrededor del ciclista.
  2. Vídeos de análisis de trazos desde las cámaras de profundidad, lo que proporciona una mayor velocidad de fotogramas virtuales y la capacidad de desplazarse hasta ángulos particulares del cigüeñal.
  3. Métricas calculadas a partir de los datos del sensor, por ejemplo, ángulos del cuerpo y movimiento de la cámara Kinect, o datos ANT+ de los sensores del ciclista o la bicicleta.
Velogic Studio hace que revisar y comparar estos artefactos sea rápido y fácil, para que pueda aclarar el efecto de los cambios de posición, tanto para usted como para mostrarle a su cliente lo que está viendo y por qué está realizando cambios.

Al pasar el cursor sobre las miniaturas en el registro de ajuste

La forma más rápida de revisar una captura anterior es simplemente mover el mouse sobre las imágenes en miniatura en el Registro de ajuste al final del Paso 2:

Cuando mueve el mouse sobre una imagen en miniatura para una captura en particular, Velogic Studio reproducirá automáticamente los videos guardados como parte de esa captura. Los Motion Metriqs de esa captura se mostrarán en el lado derecho, con un asterisco (*) después de ellos para dejar claro que se trata de números históricos (y no reales).
Debido a que esto se activa con solo mover el mouse, si lo aleja, Velogic Studio volverá al modo en vivo.

Bloquear una captura para su revisión

Si desea interactuar con los artefactos de una captura en particular, simplemente mueva el mouse sobre la miniatura de esa captura (como se muestra arriba) y luego haga clic en el botón "BLOQUEAR".
La apariencia de la miniatura de esa captura cambiará para mostrar que ahora está bloqueada:

...y luego puede mover el mouse para interactuar, por ejemplo, para desplazarse por los videos o cambiar al modo Análisis de trazos, o hacer clic en una métrica (ver más abajo)

Modo de análisis de carrera

Cuando bloqueas una captura para su revisión, verás el video sin procesar de esa captura reproduciéndose, con una barra de desplazamiento en la parte superior para controlar el video:

Puede pausar, avanzar o retroceder o simplemente tomar el punto para avanzar y retroceder.
Si hace clic en el botón Stoke en la parte superior, el video sin procesar será reemplazado por el video de Análisis de trazo:


El análisis de trazos es una nueva forma de revisar una captura. Todavía hay una barra de limpieza en la parte superior (como para el video sin formato), pero existen algunas diferencias importantes. El eje horizontal del depurador de Análisis de trazo no representa el tiempo; en cambio, representa el ángulo del cigüeñal. Puede ver etiquetas para 0° (parte superior de la carrera del pedal), 90° (~media de la fase de potencia), 180° (parte inferior de la carrera), 270° (~mitad de la fase de recuperación) y 360° (volver a la parte superior de la carrera del pedal).
Los pequeños puntos que aparecen a lo largo del eje horizontal representan cada uno de ellos un fotograma individual, capturado en ese ángulo de manivela. Velogic Studio analizó automáticamente todos los fotogramas de la captura y los reordenó para crear un vídeo virtual de alta velocidad de fotogramas.
Tenga en cuenta que debido a que los fotogramas se han reordenado, si el ciclista movía la cabeza durante la captura, su cabeza parecerá "parpadear" en el modo Análisis de trazo. Es posible que desees pedirle a tu ciclista que se fije en un punto y trate de mantener la cabeza quieta durante la captura para minimizar este efecto.
Cuando agarras el control y lo arrastras hacia la izquierda o hacia la derecha, otros videos de esa misma captura (por ejemplo, si fue una captura bilateral) se moverán al mismo ángulo de manivela.

Herramientas de dibujo y cuadrícula.

A veces quieres dibujar en la pantalla para explicarle algo a tu cliente. Si haces clic en el botón "DIBUJAR" en la parte superior del video, verás una barra de herramientas de dibujo superpuesta en el video:

Puede hacer clic en el borde de la barra de herramientas de dibujo para moverla dentro del área de video. Probablemente ya le resulten familiares las herramientas de la barra de herramientas si ha utilizado otros sistemas de dibujo en el pasado, pero aquí tiene un resumen de izquierda a derecha:
  1. El icono de "selección" te permite dibujar un rectángulo alrededor de los dibujos que ya has hecho, para que puedas moverlos o eliminarlos haciendo clic en la tecla Eliminar del teclado.
  2. La herramienta "ángulo" le permite dibujar un ángulo con 3 clics del mouse y mostrará los grados dentro de ese ángulo (o el ángulo externo si mantiene presionada la tecla CTRL).
    Tenga en cuenta que el ángulo medido con estas herramientas es una medición 2D simple; Si intentara utilizar esta herramienta para medir un ángulo informado como MotionMetriq (por ejemplo, ángulo de rodilla), es probable que sean diferentes, porque los MotionMetriq se miden (con mayor precisión) en 3D, utilizando información de la cámara de profundidad.
  3. La herramienta "línea" te permite dibujar una línea simple de 1 segmento
  4. La herramienta "multilínea" le permite dibujar una línea formada por varios segmentos. Puede hacer doble clic o presionar Enter para terminar de dibujar.
  5. La herramienta "lápiz" te permite dibujar completamente a mano alzada
  6. La herramienta "texto" te permite dibujar anotaciones textuales
  7. El ícono "guardar" guardará una instantánea del dibujo (y el fotograma actual del video) en la carpeta de ajuste. Le pedirá un nombre para la instantánea y la guardará en la carpeta adecuada. Si tiene activada la opción "Incluir imágenes anotadas" cuando genere el informe más adelante, la instantánea se incluirá automáticamente en el informe, junto con el nombre que le dio.
  8. El icono "eliminar" eliminará todos los elementos del dibujo.
  9. El icono "cerrar" a la derecha ocultará la barra de herramientas de dibujo. Los elementos del dibujo permanecerán en la pantalla; para eliminarlos, debe hacer clic en el icono "eliminar" en la barra de herramientas.
Al hacer clic en el botón "GRID", se superpondrá una "cuadrícula láser", para que pueda observar el movimiento contra líneas verticales y horizontales conocidas (en 2D):


Centrándose en una métrica en particular

Puede hacer clic en cualquier métrica en el área MotionMetriqs:

... se resaltará con un símbolo de "candado" y sucederán varias cosas:
  1. Las miniaturas del registro de ajuste (en la parte inferior de la pantalla) tendrán el valor de esa métrica superpuesta, para que puedas ver rápidamente cómo ha cambiado entre capturas:
  2. las imágenes saltarán automáticamente al cuadro que mejor ilustre esa métrica (si corresponde)
  3. Se dibujará una visualización en el marco para ilustrar la métrica para usted y su cliente:

Hay muchas visualizaciones diferentes disponibles, aquí hay algunos ejemplos:

Visualización del ángulo articular


Visualización de movimientos laterales.

Visualización de movimiento horizontal/vertical.

Visualización del giro del tobillo.

Ver también:
  1. Enlace TODO a la visualización de flexión de tobillo
  2. Visualización de cadencia TODO (aceleración de manivela)
Para dejar de centrarse en esa métrica, simplemente haga clic en ella nuevamente en el panel MotionMetriqs para anular su selección.

Comparando 2 capturas diferentes

Si ya tienes una captura bloqueada para revisión (ver arriba), cuando pases el mouse sobre una captura diferente verás un botón "Comparar" en la parte superior:

Si hace clic en el botón "Comparar", el diseño del área de imágenes cambiará para colocar las imágenes equivalentes de esas 2 capturas una al lado de la otra, y podrá desplazarse hacia abajo para interactuar con cada par:

Inicialmente, las imágenes se reproducirán en modo "sin formato": sólo el vídeo real grabado durante el período de captura. Pero, si hace clic en el botón "Trazo" en la parte superior, o hace clic en cualquiera de los MotionMetriqs, los videos entrarán en modo Análisis de trazo:

... y como el modo Análisis de carrera se basa en el ángulo del cigüeñal, puedes arrastrar la barra limpiadora en la parte superior para mover ambos lados con los ángulos del cigüeñal sincronizados.
En el modo Análisis de carrera, también hay modos de comparación adicionales disponibles:
  1. Lado a lado (el valor predeterminado)
  2. Superpuesto (imagen):
  3. Fundido cruzado (vídeo):


  4. Transformar:

Las visualizaciones Crossfade y Morph generan videos sobre la marcha, para el ángulo de manivela que haya seleccionado. Puede hacer clic en "Guardar" para guardar el video como .mp4 en la carpeta de ajuste.

Revisar con la cuadrícula de registro de ajuste

Cuando realmente desee profundizar en los cambios entre las posiciones capturadas, puede abrir la Cuadrícula de registro de ajuste haciendo clic en el botón a la izquierda de las miniaturas del registro de ajuste, en la parte inferior del Paso 2:

Esto abrirá la Cuadrícula de registro de ajuste, de modo que las miniaturas (que estaban en la parte inferior de la pantalla) ahora estén en la parte superior de la pantalla, con todos los datos para cada posición mostrados debajo en un formato de cuadrícula:

Los datos numéricos (como las métricas) se muestran con un indicador que muestra el cambio desde la posición inicial.
















    • Related Articles

    • El proceso de ajuste de la bicicleta

      Paso 1: Configuración y detalles del usuario Después de iniciar Velogic Studio (y, opcionalmente, iniciar sesión, si no lo ha hecho recientemente), verá el Paso 1: El paso 1 es para que usted realice toda la configuración antes de que comience la ...
    • Configuración del área de ajuste

      ¿Dónde debería colocarse la cámara? La cámara debe colocarse a 180 cm-220 cm de la bicicleta (aproximadamente 6-7 pies) con la lente idealmente a una altura de 95 cm. En relación con la bicicleta, la cámara debe apuntar al punto medio aproximado ...
    • Opciones y páginas del informe

      Velogic Studio tiene un informe generado automáticamente, con todas las funciones y diseñado profesionalmente. Nuestros usuarios frecuentemente comentan que esta es la "mejor característica" de Velogic Studio, ¡así que exploremos! El informe se ...
    • Configuración de su ubicación para anuncios de comparación de marcos y de búsqueda de un instalador

      Estamos en el negocio para ayudar a que su negocio tenga éxito. Queremos ayudar a sus clientes potenciales a encontrar su servicio y hay un par de formas diferentes en las que podemos hacerlo. Find-a-fitter (todos los usuarios de Velogic Studio) ...
    • Integración de BikeFinder

      Esta función solo está disponible con Velogic Studio Pro. No está disponible para Velogic Studio Essentials. Razón fundamental Ayudar a su cliente a seleccionar y/o configurar una bicicleta nueva adecuada a menudo se considera parte del ajuste de una ...